¿Qué ver en Chiapas en 3 días?

En este momento estás viendo ¿Qué ver en Chiapas en 3 días?

Chiapas, en el sur de México, es un destino que combina asombrosas maravillas naturales y un legado cultural maya fascinante. En este tour por Chiapas en 3 días, te sumergirás en la belleza de Chiapas, explorarás comunidades indígenas y descubrirás la rica historia de la región. Desde el impresionante Cañón del Sumidero hasta las impresionantes cascadas de Agua Azul y las antiguas ruinas de Palenque, Chiapas te espera con un viaje inolvidable.

En primer lugar, si estas pensando en venir a Chiapas lo mas importante es como llegar. La opción más sencilla es llegando a Tuxtla Gutiérrez la capital del Estado. Puedes venir en avión en el aeropuerto Ángel Albino Corzo International Airport. Si necesitas más información de los aeropuertos en Chiapas, te sugerimos que visites este articulo.

En segundo lugar, debes elegir dónde hospedarte. Existen una infinidad de Hoteles, Hostales, Posadas y demás en San Cristobal. Los precios varían mucho según el estilo que quieras y tu presupuesto. Si quieres hospedarte en un hotel diferente y con encanto, te recomendamos Hotel&Spa Casa Rosa, un lugar céntrico con una temática interesante.

andador 20 de noviembre

El último consejo que te damos antes de venir a Chiapas es que tengas preparado la ropa que vas a traer. En este articulo de Outfits para Chiapas te dejamos algunas recomendaciones. La ropa es muy debe ser muy variada, dependiendo que visites.

Después te tener estas dos cosas listas, ahora si, te contamos que ver en Chiapas en 3 días.

Día 1: San Cristóbal de las Casas ciudad colonial

Comienza tu aventura en San Cristóbal de las Casas, un pintoresco pueblo mágico de Chiapas. Explora la Catedral de San Cristóbal, con su fachada impresionante y un interior de la iglesia que narra la historia colonial.

pueblos mágicos de Chiapas

No te pierdas la experiencia única de visitar San Juan Chamula y Zinacantán, dos comunidad indígena donde las tradiciones y rituales todavía tienen un lugar especial. Puedes tomar este tour de medio día por 300 pesos, hay muchas agencias que lo ofrecen. Si viajas a estas comunidades indigenas tendrás la opción de conocer más a fondo uno de los idiomas de Chiapas, el Tsostsil.

En la iglesia de San Juan Chamula podrás ver rituales prehispánicos mezclados con la religión cristiana. Ojo, por mucho que resulte muy interesante, esta completamente prohibido tomar fotografías dentro de la Iglesia!

Otra opción de visitar en San Cristobal es el mercado de artesanías local de Chiapas. Te ofrece una variedad de colores y productos únicos. A pocos pasos De la Iglesia de Santo Domingo, puedes disfrutar y hacer algunas compras para tus amigos y familiares.

Día 2: Naturaleza en el Cañón del Sumidero

cañón del sumidero

En tu segundo día, dirígete al Cañón del Sumidero, una maravilla natural tallada por el Río Grijalva. Contempla las altas paredes de roca y admira la majestuosidad del paisaje. Podrás disfrutar de la fauna y flora autóctona de Chiapas y hasta ver cocodrilos en el río. En el embarcadero tienes la opción de degustar pescado, mientras observas el rió Grijalva.

Guía 2024 del Cañón del Sumidero, conoce precios, como llegar que hacer y la fauna local.

Luego, explora Chiapa de Corzo, un encantador pueblo a orillas del río, con gran historia. Esta ciudad fue la capital indígena de la provincia de Chiapas. Los españoles la llamaron Chiapa de los Indios, mientras San Cristóbal era llamada «Chiapa de los españoles». Con el regreso a media tarde podrás pasear con más tranquilidad en San Cristóbal.

Este día por la tarde, podrás ver los andadores de San Cristóbal y visitar el Arco del Carmen, un edificio del siglo XVII de estilo mudéjar.

Restaurantes de todo tipo, ambiente cultural y música en vivo en varios bares de la ciudad. Puedes aprovechar esta tarde para conocer más a profundidad esta bella Ciudad.

Si necesitan más información para este día, les aconsejamos el artículo de ¿Qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

Día 3: Palenque y el mundo Maya

que hacer en palenque en dos dias

Para tu último día y en esta guía de qué ver en Chiapas en 3 días te llevamos a la zona arqueológica de Palenque. Una zona arqueológica maya impresionante. Explora las antiguas ruinas, incluyendo la icónica pirámide y los palacios, y sumérgete en la historia de la civilización maya.

Si quieres existen tours de ida y regreso desde San Cristóbal a las ruinas de Palenque. Estos tours incluyen la visita a las Cascadas de Agua Azul y las Cascadas de Misol Há. La salida de estos tours comienzan a las 5 de la mañana y regresan a San Cristóbal a las 8-9 de la noche.

Si no deseas ir en un tour organizado, también existen otras maneras de visitar Palenque. Puedes agarrar una compi por tu cuenta y llegar a Ocosingo. En Ocosingo debes coger otra combi que te lleve a Palenque.

Si tienes la suerte de poder estar más de 3 días en Chiapas te recomendamos que conozcas más sobre Palenque. Para ello visita nuestro artículo de Palenque: Que hacer en dos Días.

Aunque en un fin de semana largo podrás conocer destinos interesantes de Chiapas, hay muchos lugares todavía por conocer. Si vienes en una segunda ocasión y tienes más tiempo para quedarte, existen otros destinos qué conocer. Una visita al sur de Chiapas, como al Pueblo Mágico de Comitán, la costa de Chiapas como Boca del Cielo o las ruinas arqueológicas de Yaxchilán te sorprenderán de igual manera.

Chiapas te brinda una experiencia diversa en un solo viaje, desde las maravillas naturales hasta la cultura ancestral maya. En este itinerario de 3 días, te adentrarás en la esencia de Chiapas, conectándote con su espiritualidad y su pasado. Prepárate para capturar momentos inolvidables y crear recuerdos que perdurarán toda la vida.

Deja un comentario