San Cristóbal de Las Casas es no sólo conocida por artesanías, tejidos o arquitectura colonial, también por una agitada vida nocturna que suele cambiar de planes a viajeros que llegan por dos semanas, y luego se quedan dos meses, yo por ejemplo, me fui de fiesta el sábado pasado para conocer algunos de estos lugares con lo que te puedes entretener todo el día. Mí día comenzó con unos amigos en la tarde para ver la final de la Champions League.
La Catrina

Mi gira empezó en La Catrina, un lugar que tiene de todo, es un hostal que cuenta con un restaurante que los fines de semana es conocido por sus tocadas de rock y otros géneros. Los precios son accesibles y tiene ofertas. además es un lugar perfecto para ver partidos de fútbol o eventos deportivos en la tarde, nosotros escogimos ver el partido ahí por la pantalla de gran tamaño y la cocina, hacen desde pizzas hasta mariscos y deliciosos aguachiles. La Catrina siempre es una buena opción.
Cafeología

Tras el partido fuimos a tomar un café para la digestión, En San Cristóbal hay muchas opciones para tomar café, pero en este lugar se toman su trabajo muy en serio, en cierta forma es un laboratorio de café donde se pueden probar distintos tipos en diferentes métodos. Mis amigos pidieron un americano y yo un cold brew. El lugar se ubica en el andador de Guadalupe en un edificio precioso donde es posible ir a relajarse, conversar con amigos o ir a trabajar con la computadora. El precio del café es algo elevado pero al primer sorbo, nunca te arrepientes.
Naufragio

Este lugar es una peda segura, y aunque muchos van por la deliciosa cerveza que producen, no pocos dicen que van por la pizza que afirman, es de las mejores de la ciudad. A parte de cerveza aquí pueden encontrar destilados, vino y otro tipo de bebida, todos los días hay dos grupos de música en vivo de diferentes géneros, un lugar en el que se puede conversar y reunirse con amigos, el lugar es enorme pero aún así, es preferible llegar relativamente temprano, para encontrar mesa. Antes de las nueve el ambiente suele ser muy familiar y según avanzan las horas y las cervezas pedidas, el lugar toma más una personalidad de bar.
Puro Mexicano
Si la identidad del Naufragio se basa en la cerveza, la del Puro Mexicano se basa en el mezcal, sus opciones son casi infinitas y sus promos de Cerveza + Mezcal entusiasman a cualquiera, el lugar es pequeño pero nunca falta ambiente, curiosamente se ha convertido en el el lugar de los amantes del reggaeton, sin que por eso, pierdan ese toque fresa que lo vuelve un lugar divertido donde uno se puede emborrachar y perrear con toda la confianza del mundo. Es de los pocos lugares donde puedes beber Sotol.
Midnight Club
Este lugar es para los verdaderos fiesteros y los amantes del techno, abre desde las 11 de la noche pero es a partir de las 2 cuando la fiesta se pone buena. El lugar tiene muchas desventajas, no se encuentra cerca del centro, los baños no son precisamente los mejores y el precio de entrada es bastante elevado y cambia constantemente sin previo aviso, pagué $200 para entrar una semana antes $100 y hace un mes $300. Algunas veces es consumo mínimo, otras es sólo cover. Y sin embargo uno no puede quejarse jamás de la música o de la calidad del equipo de sonido, por los inconvenientes antes mencionados, no suelo ir a menudo, pero cuando voy siempre me divierto, en este lugar la fiesta termina aproximadamente a las 8 de la mañana. El precio de consumo dentro, caguamas, o el agua, también es elevado.
El local ha tomado inspiración de lugares en tendencia, bien decorados y al puro estilo Europeo y Español como este de show de flamenco en Madrid o como los que se pueden ver en un tour de bares Barcelona. Estamos convencidos de que su buen ambiente te hará repetir y sus bebidas a buen precio te dejarán en la mejor sintonía.
Day Off
Una fiesta se realiza los domingos ocasionalmente, empieza a las 10 de la mañana en el Parque el Encuentro y termina a las 6 de la tarde, diseñada para pasar un domingo tranquilo también es excelente para rematar la fiesta de la noche anterior, la música es afrobeat, hip hop o chill out, el escenario en medio del bosque lo hace todo más agradable, es una fiesta para toda la familia donde uno puede llegar a bailar o sólo pasar el rato, el cover esta en $50, al igual que la copa de vino y la cerveza, no se admiten botellas de plástico, aunque sea de agua. Por lo demás en el parque se puede encontrar comida, café u otras opciones fuera de la fiesta.