Explorando las Grutas de Rancho Nuevo en San Cristóbal

En este momento estás viendo Explorando las Grutas de Rancho Nuevo en San Cristóbal

El Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo en San Cristobal de las Casas es uno de los destinos turísticos más populares en el estado de Chiapas.

Este parque es famoso por sus impresionantes cuevas subterráneas, que ofrecen un espectáculo natural impresionante y una experiencia única de exploración.

Tiene más de 20 hectáreas de cerrado bosque de pinos donde disfrutar de la naturaleza.

grutas rancho nuevo san cristobal

La historia del parque comienza cuando dos aventureros, Vicente Kramski y Edmundo Schlié, comenzaron a explorar la zona. Allí descubrieron las cuevas de Rancho Nuevo en el año 1947. A partir de entonces, comenzaron los trabajos para habilitar la zona como un lugar turístico. Hoy en día, el parque es propiedad del gobierno estatal de Chiapas y es administrado por la Secretaría de Turismo.

Cómo Llegar desde Tuxtla a las Grutas de Rancho Nuevo

parque ecoturistico rancho nuevo

Si estás buscando una aventura en medio de la naturaleza durante tus vacaciones en Chiapas, no puedes perderte el Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo en San Cristóbal. Para llegar desde Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, debes tomar la carretera federal 190 hacia San Cristóbal de Las Casas.

Desde ahí, debes seguir el rumbo hacia San Cristobal de las Casas. Después, debes tomar la carretera hacia Comitan a unos 10 kilómetros después de salir de San Cristobal de las Casas, sobre la carretera, tienes una salida. La salida se encuentra a la altura de Zona militar 31.

Cosas que puedes hacer en las Grutas de Rancho Nuevo

Una vez que llegues al parque, encontrarás una amplia variedad de actividades para disfrutar con toda tu familia. Una de las principales atracciones del parque son las grutas, que se encuentran a una profundidad de 50 metros bajo tierra.

La gruta tiene una longitud de 10.2 kilometros de largo, y una profundidad de 550 metros en algunas zonas. Puedes realizar una parte del recorrido, como 750 metros, sobre una plataforma elevada e iluminada. La entrada a las rutas de Rancho Nuevo tienen un precio de acceso de 30 pesos.

Una vez que llegas hasta el final de esta gruta, tienes la opción de pagar otro 35 pesos y continuar la ruta unos 300 metros mas. Observarás rocas de mármol, cuarzos, hierro y minerales.

como llegar desde Tuxtla a rancho Nuevo

El el recorrido que puede ser guiado, veras estalactitas y estalagmitas impresionantes

Además, si visitas el parque en temporada de lluvia, podrás disfrutar de un espectáculo impresionante de cascadas y caídas de agua que se forman en las paredes de las grutas.

Otras cosas que puedes hacer en Rancho Nuevos son:

  1. Lanzarte en tirolesa
  2. Andar a caballo
  3. Comprar artesanias
  4. Preparar un asado en las palapas
  5. Comer en los restaurantes del lugar
  6. Lanzarte por los deslizaderos

Ambiente Familiar en las Grutas de Rancho Nuevo

caballos grutas rancho nuevo

El Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo es una excelente opción para disfrutar de una aventura en medio de la naturaleza en familia. El parque cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y mesas de picnic donde podrás pasar un día agradable en compañía de tus seres queridos. También hay servicios sanitarios y estacionamiento gratuito para tu comodidad.

En conclusión, si buscas un lugar para disfrutar de la naturaleza y las aventuras en familia durante tus vacaciones en Chiapas, no puedes dejar de visitar el Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo en San Cristóbal. Allí encontrarás una amplia variedad de actividades para disfrutar y crear recuerdos inolvidables con tu familia.

Precio de Grutas de Rancho Nuevo

El dinero se usa para conservar el parque ecoturístico y pagar a sus trabajadores. En total, la entrada a las grutas cuesta 20 pesos (por automóvil) o bien 15 pesos por persona.

Esta entrada tiene un comentario

  1. mc.Alcázar

    Suena muy interesante, gracias por la información tan detallada!

Deja un comentario