San Cristóbal de las Canchas

San Cristóbal de las Canchas

La pasión por los deportes es un sentimiento que nos mueve desde pequeños, esa sensación de competir y ganar es fenomenal,  como fenomenal la sensación de llegar a un nuevo parque o lugar a jugar sin que nadie te conozca y al final del día tener nuevos amigos. El amor por el futbol es especial y estoy seguro que en cada rincón del mundo donde exista un balón y una cancha donde se pueda practicar este deporte es un lugar para hacer nuevos amigos.

Cuando marchas de tu lugar de origen en busca de la aventura y nuevas oportunidades, te ves en un lugar totalmente nuevo, donde no conoces a nadie sin duda alguna el deporte es una buena herramienta para socializar, llevo cerca de nueve años en San Cristobal de las Casas y hoy volteo atrás y observo que gracias al futbol tengo muchos amigos, un trabajo y muchos conocidos. SCDLC es un pueblo hermoso que vive la pasión del futbol muy a su manera, bien dicen que pueblo chico infierno grande, retomando esta premisa el color del futbol en sus muchas canchas hace que seas como una estrella del balompié, todo el mundo te conoce, mas si eres un jugador que destacado, también existen esas historia de jugadores que vivieron procesos profesionales y hoy son tus compañeros o rivales en las canchas de este hermoso pueblo.

canchas en san cristobal de las casas

En San Cristobal de las Casas existen mas de 20 canchas de futbol entre canchas de soccer, fut7, rápido, con pasto natural, sintético  y llaneras como las conocemos, eso sin contar todas esas canchas de barrio donde cada tarde se juntan los amigos para jugar una cascarita. El futbol en este lugar es hermoso y muy palpable, con barrios emblemáticos, familias de abolengo futbolero y una alta diversidad cultural que convive cada ocho días en un campo de futbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: